Av. Filippini 1849 - VGG | Rubbini 1128 - Alvear
VGG - 0341 - 4928880 | Alvear - 341 275 5822
×
☰ Ver Categorías Volver
COD: 3600151058

PLASTICOR X 40 KG

$ 8100 x unidad.


Detalles :

Ficha Técnica PLASTICOR

DEFINICIÓN IRAM 1685

El Cemento de Albañilería Plasticor es un producto que se obtiene de la molienda conjunta de clinker portland, adiciones minerales y aditivos que mejoran la plasticidad, trabajabilidad, adherencia y retención de agua, convirtiéndolo en un producto apto para diferentes obras de albañilería.

Nota: Reemplaza a los morteros tradicionales de Cemento y Cal, pero no al Cemento Portland ni a las mezclas elaboradas con ellos, no es apto para la ejecución de hormigón estructural, ni morteros para fijación.

PROPIEDADES

Entre las propiedades más relevantes en estado plástico y endurecido de los morteros elaborados con cementos de albañilería, figuran la retención de agua, el aire incorporado, la resistencia a la intemperie, la resistencia mecánica y su durabilidad. Sin ninguna duda, es la incorporación de aire, la retención de agua y la resistencia a la intemperie las propiedades más destacadas de los morteros elaborados con cemento de albañilería.

El prolongado tiempo abierto de trabajo resulta muy favorable para que el albañil incremente la productividad y por consecuencia pueda alinear las unidades de mampostería o hacer un revoque sin la menor dificultad. Propiedades estas, que reducen considerablemente los riesgos de lesiones en los muros.

La preparación, sus recomendaciones de uso y su puesta en obra, permiten muy buenos comportamientos en estado plástico y endurecido; previniendo la aparición de fisuras, “quemado” del mortero, deshidratación, falta de adherencia y eflorescencia.

Su correcto almacenamiento, la calidad y elección del resto de los ingredientes, la preparación de la superficie donde se volcará el mortero, las proporciones aconsejadas, su tiempo de amasado, el mojado de los elementos constructivos, su protección y su curado, permitirá cumplir con sus exigencias funcionales, logrando una gran resistencia al paso del tiempo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Densidad aparente aproximada 940 kg/m3 Densidad absoluta aproximada 2.650 kg/m3 Coeficiente de aporte promedio 0.36 %

USOS EN ALBAÑILERÍA: NORMA IRAM 1685

Submuraciones Mampostería general Contrapisos de “cascote” Contrapisos con agregados livianos Revoques gruesos exteriores Revoques gruesos interiores Carpetas de nivelación Colocaciones 01

PREPARACIÓN MANUAL

Se aconseja impermeabilizar la superficie sobre la cual se van a mezclar los ingredientes, evitando la pérdida de agua de amasado. Las dosificaciones sugeridas para las mezclas según las obras de albañilería deben ser constantes y uniformes logrando una buena homogenización. Para eso será necesario el empleo de recipientes iguales para la medición de todos los ingredientes.

PREPARACIÓN CON MÁQUINA

Pueden utilizarse moledoras-mezcladoras, batidoras, mezcladoras de volteo o trompos. Se aconseja colocar primero una parte de agua, dos de arena, y el aglomerante; finalmente se agregan las partes de los ingredientes faltantes de acuerdo a la dosificación establecida. El mezclado debe hacerse dentro de los 4 a 5 minutos, evitando agregar al comienzo toda el agua, pues en la práctica variará de acuerdo al contenido de humedad y granulometría.

RECOMENDACIONES

Respetar las dosificaciones aconsejadas (tabla N° 1). Humedecer las piezas de albañilería o los soportes donde se coloque el mortero plástico para evitar la pérdida de sus propiedades. Evitar el exceso de agua de amasad Proteger las obras de las bajas y altas temperaturas. Las obras de albañilería después de su puesta en obra se deben mantener húmedas durante las 12 horas siguientes. Evitar el acondicionamiento del mortero ante la pérdida de plasticidad. No agregar otros ingredientes a la mezcla Almacenar el producto en lugares secos y ventilados, sobre tarimas de madera, protegiéndolo con un film. Evitar los “golpes” mecánicos en las obras de albañilería.

 

PATOLOGÍAS

Las patologías son fenómenos generalmente no deseados, aparecen de modo incontrolado cuando no se tienen en cuenta las recomendaciones mencionadas, y a veces en proporciones que supera lo esperable en cualquier material. La gran mayoría de las patologías en muros, revoques y carpetas de nivelación son evitables, de origen físico, mecánico o climático, y en general suelen ser concurrentes favoreciendo el desarrollo de otras lesiones.